MARIDAJES

SABORES QUE COMPENSAN

CARNES y PESCADOS

SABORES QUE ACOMPAÑAN

PASTAS

y PIZZAS

SABORES QUE POTENCIAN

ENSALADAS y GUISOS

SABORES QUE DISTINGUEN

POSTRES

y DULCES

100% VEGETAL

ESPECIAL

VEGANOS

Carnes y pescados

Carnes a la parrilla

Si se trata de una preparación a la parrillada, debes procurar abastecerte de cervezas de buen cuerpo, ricas en malta y lo suficientemente amargas como para emparejarse con los sabores ahumados de las carnes asadas al carbón, en este caso la fuerte personalidad de una Stout se complementa perfecto con el sabor del asado.
Por otra parte, si lo que prefieres es no esconder demasiado el sabor de la carne, entonces debes pensar en resaltar su sabor con una cerveza ligera, en este caso una Lager Pilsen acompaña la parrilla de manera suave y discreta.
recomendamos
Para las carnes blancas como el pollo a la parrilla recomendamos antes de asar, adobar las presas con la cerveza que gustes, luego acompañar en la comida con la misma cerveza que utilizaste para prepararla, de esta manera la cerveza acompaña el suave sabor del pollo y no lo disminuye.

Pescados

Por regla general, si vamos a comer pescado fresco éste debe combinarse con una cerveza blanca, suave y de fermentación baja como una Lager Pilsen, pero si queremos ser más específicos en esta combinación, debemos elegir nuestra cerveza según el color y la condimentación del pescado.
Los pescados denominados azules como los atunes, sardinas, salmones, jureles, etc. de alto contenido en grasa, armonizan muy bien con cervezas que provocan el efecto de ”limpiar” el paladar y ofrecen un contrapunto refrescante cómo una Amber Ale o algo más intenso en amargor como la Blonde Ale.

recomendamos

Al contrario de lo anterior, el toque amargo de una cerveza puede anular el sabor suave de un pescado blanco, por lo que recomendamos en este caso combinarlos con cerveza sólo cuando estos estén adobados con salsas o aderezos potentes.

Pastas y pizzas

Pastas

Los maridajes con pasta no son sólo con vinos, existen deliciosas combinaciones de pastas con espumosas cervezas de calidad y para esto hay que tener en cuenta principalmente la variedad de la cerveza.
Para una cerveza Lager Pilsen, recomendamos un pasta no tan condimentada, pero sí muy blanda y que tenga una cocción “al dente” esto quiere decir que debe tener una firmeza tal que la cerveza logre fusionarse sin anularla. Especial para salsas con carnes y tomates frescos.
Ahora bien, para una cerveza más intensa, como una Strong Scoth (Reserva) o una Stout, debes combinar con pastas más duras con quesos más viejos y carnes rojas más condimentadas como una lasaña , unos raviolis o pastas rellenas en general.

Pizzas

Este parece ser el maridaje perfecto entre cerveza y comida, sin duda el más popular y recurrente, sin embargo no siempre se hacen las mejores combinaciones ya que para elegir una cerveza debemos saber los ingredientes de la pizza.
Para hacer una buena combinación es fundamental conocer los ingredientes de la pizza, en términos generales podemos recomendar una cerveza Lager Pilsen o una Blonde Ale, ya que su orientación a la malta las hacen muy refrescantes, delicadas y poco invasiva al paladar.
recomendamos
En el caso de pizas con ingredientes como chorizo, tocino o carnes rojas, recomendamos combinarla con nuestra cerveza Stout, una cerveza rica en malta chocolate, lo que la hace intensa en sabor y de gran frescura en boca.

Ensaladas y guisos

Ensaladas

El mundo vegetal es uno de los más difíciles a la hora de encontrar maridajes que funcionen. El vino, dependiendo de la verdura y los aliños no siempre tiene un resultado agradable en boca, algo que no ocurre con las cervezas, de hecho hay variedades que logran una gran combinación con recetas verdes.
Las ensaladas de hoja verde de aliños ácidos (de vinagre o limón) se maridan muy bien con nuestras cervezas más ligeras y de cuerpo medio como nuestra Blonde Ale o nuestra Scoth Ale, estas suelen ser buenas acompañante de este tipo de recetas.
Para las ensaladas aliñadas con mostaza o con aliños agridulces, acompaña muy bien una cerveza con fuerte aroma amargo a lúpulo como nuestra Stout o nuestra Strong Scotch (Reserva), que ponen el contrapunto perfecto de estas recetas.