MARIDAJES

SABORES QUE COMPENSAN

CARNES y PESCADOS

SABORES QUE ACOMPAÑAN

PASTAS

y PIZZAS

SABORES QUE POTENCIAN

ENSALADAS y GUISOS

SABORES QUE DISTINGUEN

POSTRES

y DULCES

100% VEGETAL

ESPECIAL

VEGANOS

Carnes y pescados

Carnes a la parrilla

Si se trata de una preparación a la parrillada, debes procurar abastecerte de cervezas de buen cuerpo, ricas en malta y lo suficientemente amargas como para emparejarse con los sabores ahumados de las carnes asadas al carbón, en este caso la fuerte personalidad de una Stout se complementa perfecto con el sabor del asado.
Por otra parte, si lo que prefieres es no esconder demasiado el sabor de la carne, entonces debes pensar en resaltar su sabor con una cerveza ligera, en este caso una Lager Pilsen acompaña la parrilla de manera suave y discreta.
recomendamos
Para las carnes blancas como el pollo a la parrilla recomendamos antes de asar, adobar las presas con la cerveza que gustes, luego acompañar en la comida con la misma cerveza que utilizaste para prepararla, de esta manera la cerveza acompaña el suave sabor del pollo y no lo disminuye.

Pescados

Por regla general, si vamos a comer pescado fresco éste debe combinarse con una cerveza blanca, suave y de fermentación baja como una Lager Pilsen, pero si queremos ser más específicos en esta combinación, debemos elegir nuestra cerveza según el color y la condimentación del pescado.
Los pescados denominados azules como los atunes, sardinas, salmones, jureles, etc. de alto contenido en grasa, armonizan muy bien con cervezas que provocan el efecto de ”limpiar” el paladar y ofrecen un contrapunto refrescante cómo una Amber Ale o algo más intenso en amargor como la Blonde Ale.

recomendamos

Al contrario de lo anterior, el toque amargo de una cerveza puede anular el sabor suave de un pescado blanco, por lo que recomendamos en este caso combinarlos con cerveza sólo cuando estos estén adobados con salsas o aderezos potentes.